España España · Santiago de Compostela
Voto de Fernando Garabal Paderne:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Aventuras Serie de TV (2004-2005). 24 episodios. Peculiar revisión del clásico literario de Alejandro Dumas, "El conde de Montecristo", a cargo del estudio de animación Gonzo. El clásico nos narra la historia del joven marinero Edmund Dantés, acusado injustamente de agente bonapartista y condenado a prisión sin juicio por el secretario del procurador del rey, quien ve en Dantés una amenaza a su prometedor futuro, pues puede descubrirse a través ... [+]
28 de marzo de 2017
Aunque Gankutsuou sea, en un principio, una versión libre de “El Conde de Montecristo” (sólo aparece la segunda parte de la historia y en una sociedad futurística con viajes interestelares), ésta, huye de la moraleja de confiar y esperar por la de la venganza a cualquier precio (atentos a lo que significa gankutsuou en japonés) en un mundo totalmente banalizado y en la que la frivolidad y la ostentación son el día a día de la aristocracia decadente de la historia.
Tiene una trama ligeramente distinta acorde va avanzando la historia teniendo un final diferente al de la novela con varios personajes que terminan muriendo y, los cuales, en la novela, no morían. Esto hace que el haber leído la novela antes no importe puesto que es una versión muy libre de ella.
Se informa de que a pesar de ser la versión de una obra narrativa tiende a ser teatral haciendo que los tiempos estén muy marcados en algunos momentos con las emociones y los andares tendiendo a lo operístico en algunos (de hecho la serie no aparece por capítulos sino por actos).
Puede ser un tanto compleja de ver para algunos por su apuesta visual que la hace un tanto bizarra para el que se ponga a verla por primera vez, además de su ending psicodélico, pero que se muestra muy original en ese sentido y que ayuda a la serie a tener un toque distintivo que le hace ganar puntos.
Queda recomendada para todos aquellos que no se muestren contrariados con un dibujo, sin duda, incalificable y decididamente único pues es una serie espléndida.
Fernando Garabal Paderne