Haz click aquí para copiar la URL
Voto de conrado herrero:
7
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2008
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante relato sobre el movimiento de los "cabezas rapadas" sobre los que realmente se sabe muy poco. Aunque siempre se les ha asociado a violencia, racismo y xenofobia, lo cierto es que dentro del movimiento conviven personajes variopintos con ideologías diversas y que han encontrado razones muy dispares para incorporarse a los grupos de "skinheads".
Aunque la acción se sitúa en la Inglaterra de Thatcher, lo cierto es que el movimiento podría haber tomado fuerza en cualquier otra situación. Una frase del director resume claramente lo que nos quiere transmitir: "Cuando uno tiene doce años y ves que nadie en el pueblo puede conseguir un trabajo y alguien te dice, la culpa es de esa gente asiática que ocupa las tiendas, es facil creerlo".
conrado herrero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow