España España · Santander
Voto de Dienekes:
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
24 de mayo de 2014
Hace un par de horas que he acabado de verla y la verdad, más o menos como pensaba desde que se conocieron las primeras imágenes y trailers de este en mi opinión fallido proyecto.

Poco que decir, lo peor sin duda es que tiene que lidiar con el original, que con sus defectos sigue siendo una obra maestra (al menos en su campo) y la verdad es que una vez un estudio se embarca en el proyecto de hacer un remake sobre Robocop solo tiene dos opciones:
La primera copiarlo plano a plano pero renovando los efectos especiales y consiguiendo un producto que sea aun más ácido, transgresor y violento que el original y por supuesto adaptarlo a los nuevos tiempos.
Y la segunda opción hacer un reinicio queriendo contar las misma historia desde otro punto de vista. Ahora sabemos que Padilla ha elegido este camino y por desgracia no ha sabido llevarlo a cabo.

Lo mejor:
El tema de los drones como alternativa militar/policial en el futuro cercano y el protagonista que está mejor de lo que pensaba, sobre todo en las escenas en las que sale de paisano.
La escena en la que sale lo poco que ha quedado de Murphy.

Lo peor:
La sombra del original que la persigue desde el principio hasta el final.
Algunas sobreactuaciones y especialmente la de Samuel L. Jackson.
Sin duda alguna lo que menos me ha gustado es que en las escenas de disparos no hay emoción ni realismo de ningún tipo. Tantos tiros, tanta velocidad, tantas explosiones y aun así me han aburrido enormemente.
La pregunta del millón: ¿para qué coño utilizan visión nocturna los malos? Si les va atacar un robot que lleva más equipo táctico que Jack Bauer pilotando un helicóptero Apache... Evidentemente para que no se vean los muertos humanos.

En fin, es tan descafeinada como me imaginaba pero entretiene menos de lo que pensaba.
Dienekes