Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Excelsior:
9
Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
18 de diciembre de 2017
46 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sheridan se reafirma en este crudo thriller como un guionista agudo y brillante a la hora de retratar la oscura realidad americana. Además, en esta cinta, demuestra también una admirable capacidad de dirección; ya que "Wind River" desprende ingenio y destreza tanto en su montaje como en el tono solemne de sus escenas. A pesar de su aparente quietud y estabilidad, el recorrido de la trama me fascinó y me mantuvo en tensión en todo momento. Llega incluso a cobrar más mérito lo dicho al recordar que visioné este filme a horas intempestivas. Sin embargo, en ningún momento sentí que perdiese fuerza este relato frío, violento y desolador.

Como ya hiciera en anteriores guiones (Sicario, Comanchería), Sheridan se muestra autocomplaciente representando un mundo duro y amargo, siendo ya esa negra realidad un leitmotiv en su corta obra. Realmente me fascina la tremenda capacidad de este cineasta para dotar a sus historias de un poderoso influjo, el cual suele aparecer diluido en la atmósfera, en el escenario y los personajes que rodean a los protagonistas. Todo parece calculado al milímetro en este thriller maravilloso que logró arrancarme bastantes lágrimas, sinceras y verdaderas todas ellas. No hay trampas en el cine de Sheridan, es la realidad.
Excelsior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow