Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Paco Garrido:
9
Drama. Comedia 'Cinema Paradiso' es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que ... [+]
3 de agosto de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La vida no es como la has visto en el cine, la vida es más difícil."

CINEMA PARADISO de Giuseppe Tornatore es un homenaje al cine. Un retrato sentimental de la Italia de los años de posguerra, una historia de amistad y una auténtica declaración de amor al cine. Un amor tal y como se entendía antes, una forma de soñar y escapar de la cruda realidad en ese lugar que se lloraba y reía a partes iguales. Esta historia tan emotiva merecía un compositor de altura como Ennio Morricone. Otorgándole un tono nostálgico y melancólico, dulzura y belleza más allá de lo que cuentan los diálogos y las imágenes. La música es parte vital del filme, una herramienta que potencia la emoción.

Una de las películas más grandes sobre el amor al cine. La imagen de una infancia nutrida de imágenes, de besos perdidos que revela la gratitud de Tornatore hacia los maestros del cine. Una película sobre el amor al cine, imprescindible tanto para cinéfilos como para cualquiera que le guste ver películas. Obra Maestra desde el principio hasta su perfecto final.
Paco Garrido
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow