arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Maximillian:
9
6,4
74.577
votos
Título
El aro
Año
2002
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Terror. Intriga. Thriller | J-Horror. Remake
Sinopsis
Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el ... [+]
8 de abril de 2007
66 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake estadounidense del excelente film japonés "Ringu", dirigido por Hideo Nakata en 1997, director que agotaría la fórmula, dirigiendo los dos remakes de esta primera entrega, el remake japonés en 1998, titulado "Ringu 2" y el estadounidense, "The ring 2", en el 2005.

El film se ajusta a las líneas básicas del original japonés, añadiéndole insertos que pretenden acogerse a la estética del último cine fantástico estadounidense, en este sentido son notables las influencias de la saga "Scream", "Se lo que hicisteis el último verano" o "El Sexto Sentido".

La historia de una misteriosa cinta de vídeo, que condena a una muerte horrible a todo aquel que la haya visionado, justo a los 7 días después de haberlo hecho, da inicio a una trepidante y angustiosa investigación acometida por la periodista Rachel Keller, con objeto de salvar su propia vida, la de su hijo y la del padre del niño, para ir descubriendo progresivamente una trágica y turbulenta historia de venganzas de ultratumba.

Si bien el mérito de la historia se debe al guión del original japonés, este remake destaca por la sobriedad de su dirección, un determinado gusto por la sugerencia en lugar del impacto explícito, la metalizada fotografía que confiere un tono fantasmagórico a toda la historia y la brillante interpretación de Naomi Watts, que recuerda en algunos momentos a la divina Nicole Kidman, en su particular enfrentamiento con "Los Otros".
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados