Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jaroshlav:
4
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2018
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aclamada cinematográfica y políticamente (hoy en día es lo mismo), esta película trata de reflejar lo que debieron ser los primeros momentos del mandato de Churchill y cómo empieza a afrontar la delicada situación que atraviesa Gran Bretaña en la II Guerra Mundial.
A pesar de centrarse en un espacio de tiempo muy corto, históricamente se puede recurrir a multitud de puntos de vista, posibles situaciones, problemáticas, recreación de escenarios... No obstante, la historia se centra en tres hechos contados, y por supuesto acaba convirtiéndose en una oda apestosamente propagandistica al protagonista y a las mecanógrafas (¿?).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jaroshlav
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow