España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
12 de febrero de 2010
Interesante film basado en el remake del Hombre Lobo (1941), esta vez con Benicio Del Toro, Hugo Weaving y Anthony Hopkings como protagonistas principales. Sin olvidarnos de la actuación de Emily Blunt.

Una película con grandes sustos y escenas inesperadas que a más de uno le hará saltar del asiento. Nos encontramos ante una cinta normal que sin llegar a ser una gran película como para decir que es maravillosa o plácida de ver, no deja de ser un remake en condiciones. Pero poco más. Sus efectos especiales, que son buenos pero no extraordinarios, harán que la película cobre más vida, consiguiendo que nos olvidemos de los diez minutos del principio, que resultan muy aburridos. También hay que observar su cierto toque de inspiración con la película Drácula, de Bram Stoker, ya que muchas escenas tienen una ambientación semejante a la de la cinta de Francis Ford Coppola.

Los primeros minutos son increíblemente lentos, y se centran en la muerte y posterior investigación de la misma del hermano de Lawrence Talbot, el protagonista de la historia. Una vez pasados esos minutos, que realmente podrían haber sido mejor aprovechados, el film empieza a coger un ritmo brutal que le da un giro de 180 grados muy beneficioso.

Su historia nos cuenta cómo a raíz de la muerte del hermano del protagonista, Lawrence Talbot (Del Toro), en Blackmoor, éste volverá a su tierra natal, donde tantos malos recuerdos tiene. Allí se reencontrará con su padre (Anthony Hopkins) y con el resto de gente del pueblo, que sospechará de Lawrence como el asesino de su propio hermano. Mientras, la prometida del hermano asesinado ruega a Lawrence Talbot que investigue el caso y le ayude a buscar al causante, viéndose como poco a poco las piezas del rompecabezas irán encajando.

En cuanto al reparto, Benicio Del Toro aparece de una forma más formal y arreglada que en los últimos films en los que se le ha visto y realiza un papel modesto sin grandes cosas que ofrecer. Hugo Waving (Matrix, Agente Smith) realiza también un papel normalito y sin mucho que destacar, siendo el protagonista al que encarna el encargado de ir tras la caza de Lawrence Talbot al sospechar de él. Anthony Hopkins encarna al padre del protagonista que se caracteriza por haber tratado de malas maneras a ambos hijos, especialmente a Lawrence.

Para finalizar, comentar que es una película con detalles muy curiosos como la explicación de lo que es un licántropo o la ambientación victoriana, muy lograda. Con una banda sonora decente pero sin despuntar demasiado. Película recomendada más para amantes del cine fantástico que para los del género de terror.
SCuenca