España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
31 de mayo de 2010
Siempre pensaré que Pierce Brosnan ha sido el mejor James Bond que ha existido (con el excelentísimo permiso de Sean Connery y Roger Moore) debido a que, aunque no recuerde bien o con exactitud muchas de sus películas, son las que más recuerdo de mi infancia/juventud. Créanme si les digo que para mí era muy difícil ver a otro James Bond que no fuera interpretado por el Sr. Brosnan. Así que decidí probar y ver si Daniel Craig daba la talla como nuevo agente secreto. ¿Por qué? es sencillo, quería comprobar con mis propios ojos si aun se conservaba la misma frescura que en las anteriores entregas. Y efectivamente, Casino Royale no decepciona: todo lo contrario, gusta y mucho. Y no es casualidad que Casino Royale sea una notable película, ya que Martin Campbell (Al límite) tiene la experiencia de haber filmado con anterioridad otra de las joyas de la industria de MGM llamada Goldeneye (1995).

Rodeado siempre del glamour y las últimas tecnologías, el agente Bond (Daniel Craig) deberá, primero de todo, conseguir su licencia para matar antes de realizar cualquier trabajo para el servicio secreto británico. Una vez conseguida su licencia deberá truncar los planes del banquero Le Chiffre (Mads Mikkelsen) realizando diversas misiones, entre ellas, la más destacada, una partida de póker en el Casino Royale, en Montenegro.

Daniel Craig será el principal protagonista encarnando a James Bond, un elegante angente secreto, tosco, con gran fuerza, agilidad y velocidad,con gran confianza en sí mismo y sorprendentes habilidades que pocos podrían imaginar. Pese a las feroces críticas que recibió al ser un “Bond” distinto a los representados en anteriores entregas, Craig logra sorprendernos mostrándonos una buena actuación sin perder el estilo caballeroso que siempre han mantenido todos los 007. Mads Mikkelsen dará vida al banquero Le Chiffre, el villano de la película. Un hombre despiadado, inteligente y con gran habilidad para jugar al póker. Aparte, está relacionado con terroristas, que a su vez son clientes suyos.

David Arnold será el encargado de realizar la banda sonora mostrándonos un elenco de 38 temas variados entre los que encontraremos como los más destacados: The Name's Bond... James Bond, Miami International, Aston Montenegro y Stairwell Fight.

Pese a ser una película extensa de aproximadamente dos horas y media, Martin Campbell aprovecha bien los minutos que hay fabricando todo tipo de peripecias, romances y aventuras en las que no se echa de menos en ningún momento a algún otro actor que haya interpretando a James Bond, mostrándonos algo nuevo como los orígenes de James Bond y su relación con M (Judi Dench). Tanto la ambientación de los lugares en los que estará James Bond como el vestuario escogido para cada ocasión son dignos de mención debido a que ambas categorías destacan en la película.
SCuenca