Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
9
Cine negro. Thriller. Acción En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2010
38 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basado en una serie de historietas creadas por el guionista y dibujante Frank Miller, en el año 2005 se decide realizar una adaptación al cine de las siguientes historias: Un Duro Adiós, La Gran Masacre, Ese Bastardo Amarillo y El Cliente Siempre Tiene La Razón.

Como película, se realizan las 3 partes por separado teniendo algún tipo de conexión o relación entre ellas a medida que va transcurriendo el film exceptuando el prólogo y epílogo.

Película rodada casi por completo en blanco y negro para dotar de más elegancia al film y así poder destacar los colores singulares que representan cierto simbolismo. Prueba de ello es el significado que adquiere el color rojo. Dicho color, refleja pasión, erotismo, deseo y pasión.

Un thriller de acción de una duración aproximada de 126 minutos puramente entretenidos en los que se ha utilizado un presupuesto de 40 millones de dólares.

Con una gran utilización de ordenador y unos efectos de color realmente maravillosos, cabe destacar que originalmente se rodó en color. Posteriormente sería pasada a blanco y negro para después añadir los efectos especiales, como los efectos de color o algunas persecuciones que suceden en Sin City.

Un reparto de actores muy completo y eficaz a la hora de ser dirigidos por el trio Miller, Rodríguez y Tarantino. Con la colaboración de extras conocidos como Rick Gómez (Band Of Brothers) o Nick Stahl (Terminator 3: La rebelión de las máquinas).

Las destacables interpretaciones de Bruce Willis (Hartigan) en la parte Ese bastardo amarillo, Mickey Rourke (Marv) en Un duro adiós y Clive Owen (Dwight) en La gran masacre, logran que el espectador quede satisfecho con sus actuaciones realizadas, sin olvidarnos del toque burlesco de Benicio del Toro (Jackie Boy) que hace un papel decente.
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow