Francia Francia · París
Voto de keimus:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto ... [+]
25 de junio de 2011
Para nadie es un secreto que la salida de Cars 2 no se debió a la calidad de la primera (la cual aunque no fue mala, tampoco fue buena) sino a la venta de los carritos de juguete que le deja a Disney ganancias de más de 2 millones de dólares (http://www.randomriot.com/cars-2-is-all-about-the-benjamins-2/), razón por la cual fui al cine con algo de recelo respecto a la película. Y qué puedo decir después de salir? Que mis sospechas no eran infundadas. Cars 2 no es una película del nivel que nos ha mostrado pixar en los últimos años.

Mis impresiones de la película las voy a exponer de la siguiente forma (voy hablar de manera general para no revelar spoilers):

-Las grandes historias a las que nos tiene acostumbrados pixar, se van de vacaciones para dar lugar a una historia simple que es el peor apartado de la película, ya que simplemente parece una sucesión de escenas con poca relación entre sí. La mayoría de gags, no fueron muy buenos y les puedo decir, que si no tienen conocimiento (así sea de manera mínima) del mundo bond, muchos de los chistes, no se van a entender.

-La película estuvo plagada de personajes sin carisma (salvo Mate) los cuales pasaron desapercibidos, en detrimento de la historia.

- Lo mejor de la película son los efectos especiales!! ; se ve que los de pixar fueron ambiciosos en este apartado y mostraron lo mejor de sí en varias escenas visualmente geniales. El problema es que unos muy buenos efectos especiales, no hacen memorable una película.

La verdad que (reitero) la película no es mala, pero es de esas que se ven una vez y no dan ganas de repetir, salvo un domingo en la tarde, cuando no haya nada más que ver en la televisión y no se tenga nada más para hacer. De seguro que no veré la siguiente secuela (que estoy seguro que la habrá, por las ganancias), salvo el día que la pasen en la televisión local.
keimus