España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
Comedia Un adolescente asiste a una convención de escritores de Ciencia Ficción y Fantasía, donde el descubre que su historia que escribió para un concurso fue robada por un novelista establecido, y es considerada una obra maestra. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2012
Reconozco que me esperaba muchisimo más de Napoleon Dynamite cuando fuí a verla al cine. En sus posteriores visionados la cosa fue mejorando pero me di cuenta de que el humor absurdo de Jared Hess, es de los que más que incitarte a la risa inmediata es de los que te hará reir una vez pase el tiempo de visionado.
Fué en su segunda película "Nacho Libre", en la que el humor comenzaba a pesar, a resultar ridiculo y aunque tuviera mucho homenaje al cine Mexicano de luchadores y la fotografía se pareciera a la utilizada por Wes Anderson en sus películas, no sobrepasaba el calificativo de Comedia-Imbecil-Americana.
Quizás fue su estreno de tapadillo y las experiencias con el anterior film, lo que hizó que me decantara por verla en casa, tranquilo y comiendo cheetos.
Pero para mi sorpresa, resultó ser la mejor película que ha hecho Hess hasta el momento, con un desarollo de personajes absurdos que mediante una descripción desagradable y mas cercana al esperpento que a la comedia Americana logra desarollar una historia curiosa que se pierde en un universo de locura, delirio y absurdo.
Y si, la historia está bien pero lo realmente bueno de esta película son unos personajes que no desentonarían nada con los propuestos en el cine de Harmony Korine o en los comics de Daniel Clowes. Porque aunque no esté basada en un comic de Clowes, me parece mas Clowes que la adaptación de "Ghost World".
La música y la dirección artistica no tienen nada que envidiar a Wes Anderson y aunque por momentos puede llegar a ser muy excesiva, sin duda estamos ante una de las comedias mas descerebradas, personales y de autor que pronto puede llegar a convertirse en película de culto.
REPO MAN