Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Luth:
6
Comedia. Aventuras. Bélico Munich, últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Lucy es un adorable elefante del zoo de Munich cuyos encargados están muy preocupados de que el animal pueda ser alcanzado de manera accidental por los bombardeos de los aliados. Brooks es un prisionero británico que es asignado al cuidado del elefante y de ponerlo a salvo en Austria. Sin embargo, a Brooks se le ocurre un plan más ambicioso, cruzar los Alpes como en su día hizo Aníbal ... [+]
2 de febrero de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El último obstáculo es el título elegido para comercializar en España Hannibal Brooks, película ambientada en la Segunda Guerra Mundial dirigida por Michael Winner en 1969.

Se trata de una película modesta, de nivel bajo que no llama especialmente la atención en ningún sentido. Sin ser mediocre, tampoco aporta grandes interpretaciones o algún otro componente de calidad cinematográfica.
Quizá lo más interesante sea lo original de introducir en una historia, en principio bélica, al personaje de la elefanta que acompaña al protagonista, Brooks (Oliver Reed), por tierras alemanas en su afán de huir, como prisionero de guerra británico que es en poder de los alemanes, hacia tierras suizas.

El hecho de intentar "camuflar" a tan insólita compañera de aventuras en medio de los hermosos parajes bávaros tiene su gracia, por muy inverosímil que resulte. Diversas escaramuzas con soldados nazis y la presencia de otros combatientes aliados con los que irá conformando "colaboraciones" dará cuerpo a la huida.

La película resulta entretenida a pesar de todo. Oliver Reed no hace un gran alarde interpretativo pero resulta aceptable. Tampoco se trata de un papel para lucirse. El animalito aportará en varios momentos su ayuda puntual para resolver algunos de los conflictos con los soldados alemanes que les persiguen constantemente.

Una de las escenas que yo recordaba de esta película (la vi sin exagerar hace 30 años por primera vez) es la del teleférico. No se trata de un episodio especialmente significativo pero se me quedó grabado en la memoria.

En resumen, una película de aventuras que se deja ver sin destacar especialmente en calidad. Resultará más interesante para quien disfrute habitualmente de cine bélico con pequeñas pinceladas de comedia.
Luth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow