España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama Johnny (Al Pacino) descubre su vocación de cocinero mientras cumple una condena de dieciocho meses por falsificar un cheque. Cuando sale de la cárcel, lo contrata el propietario de una cafeteria (Hector Elizondo), un hombre brusco pero de gran corazón. En el mismo local trabaja Frankie (Michelle Pfeiffer), una bella camarera que mantiene las distancias. Una relación sentimental traumática hizo de ella una mujer que desconfía de los hombres. (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2018
Tras dirigir la famosísima película "Pretty Woman" el director Garry Marshall se vuelve a introducir de lleno en una historia de amor algo atípica, y contando con dos grandísimos actores.
Este film es bastante famoso y nunca había tenido la oportunidad de verlo, aunque siempre había querido conocer la historia de estas dos personas que se mueven al son de la canción que lleva sus nombres. Dos personas que vienen de pasados distintos y que también tienen puestas sus ideas en futuros distintos. Pero dos personas que por circunstancias de la vida se cruzan en el camino y ven que deben convivir día a día inevitablemente; aunque a veces no resulte del todo sencillo.
Como decía tenía muchas ganas de ver esta película. Pero ahora que la he visto tengo que reconocer que no me ha entusiasmado tanto como yo esperaba.
Me imaginaba una historia con cierto toque más romántico y un poco más sofisticada debido a los protagonistas. Pero me he encontrado con un film donde los momentos de amor resultan bastante forzados, y donde ellos se comportan a veces de un modo un poco extraño.
Él vive obsesionado porque ella acabe enamorándose. Esta bien que se tenaz, pero llega un momento en que resulta totalmente obsesivo; y por consiguiente cansino. Hay momentos en los que uno no entiende porque es capaz de aguantar tantos desprecios.
Por otro lado, no acabo de entender muy bien el motivo por el que ella no quiere comenzar esa relación seria. Unas veces está feliz con él, pero luego no quiere ningún compromiso. Es cierto que conforme va avanzando el film uno se va dando cuenta del motivo; pero se toca de manera muy sutil y por consiguiente parece que no se le da la más mínima importancia; y al final resulta una actitud extraña.
No obstante el film es curioso para verlo alguna vez. No cuenta con la calidad con que es famosa, ya que tal vez el paso de los años la esté dejando un poco estancada. O tal vez yo tuviera demasiadas expectativas en ella, y luego he descubierto una película sencilla.
Lo que sí son fantásticas son las interpretaciones. Tanto Al Pacino como Michelle Pfeiffer están fantásticos en sus trabajos regalando unos personajes llenos de matices y sutilezas.
El director además vuelve a trabajar con su actor fetiche que es Hector Elizondo. Creo que este actor ha trabajo en el 90% por ciento de las películas de este director. Es como un amuleto.
En fin, "Frankie & Johnny" es una película muy famosa de los 90 que no consigue estar a la altura de lo que se espera de ella. Un film curioso pero nada más. Una película para verla alguna vez y nada más.
icaro_81