España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras Boy, el hijo de Tarzán y Jane, que cree que sus padres han muerto, es raptado por unos hombres que quieren llevarlo a los Estados Unidos para que actúe en un espectáculo con un elefante. Sus padres no dudarán en viajar a la "Gran Manzana" para rescatar a su hijo. Una de las más populares películas del mítico Tarzán, que cambia esta vez la jungla africana por la selva de cemento neoyorquina. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2018
Es sin lugar a dudas uno de los clásicos más importantes y reconocidos de la saga de Tarzán. Un film que siempre se ha tenido muy en cuenta, y que los fans de este personaje guardan con mucho cariño en su interior al salirse un poco de la temática habitual.
Y es que en este caso Tarzán y Jane abandona su querida jungla para viajar a Nueva York en busca de su hijo Boy, el cual ha sido raptado por unas personas para que trabaje en un circo. Los padres no dudarán en dejar su mundo y enfrentarse a una jungla de asfalto con tal de recuperar a su hijo. Lo que no esperan es que las fieras de la ciudad son a veces más peligrosas que las de la selva.
Como decía se trata de un film mítico muy bien considerado. Pero a mí tampoco me ha parecido del todo maravilloso, ya que en el fondo me esperaba mucho más.
Su historia resulta a veces demasiado simple y no consigue captar del todo el interés del espectador. Y es que su trama cuenta con ciertos momentos que funcionan bastante bien, pero se balancea junto con otros que no incitan a nada y hace que uno desconecte fácilmente.
Aun así como decía, cuenta con momentos buenos. Sin lugar a dudas los efectos especiales de la época son buenos, y consiguen soportar muy bien el paso de los años. Esas escenas de Tarzán entre los rascacielos o el Puente de Brooklyn, son momentos de gran fuerza que pegan al espectador a la pantalla para comprobar exactamente que va a ocurrir a continuación.
Es fantástico ver esa ciudad de Nueva York que iba tomando forma con su famoso skyline. Una ciudad donde todavía le faltaba mucha altura, pero que uno puede ver en movimiento esos comienzos de una silueta reconocible y que enamora a todo el mundo que la visita.
La fotografía es preciosa también. Ese blanco y negro que inunda a cada escena está conservado de manera perfecta con el paso de los años. Uno puede disfrutar con unas imágenes llenas de calidad que marcan un cine clásico que daba el primer paso del cine dorado de Hollywood.
En fin, "Tarzán en Nueva York" es una película que resulta curiosa para verla alguna vez y así poder comprobar como se desenvuelve este personaje fuera de su terreno habitual. Aun así, tengo que decir que me esperaba más de ella; sobre todo después de escuchar tan buenas críticas.
icaro_81