Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
3
Musical. Comedia Oliver H. Pease (Burgess Meredith) sueña con ser un gran periodista, pero tiene que conformarse con ser el redactor de la sección de mascotas perdidas de un periódico. Su mujer (Paulette Godard) le propone que se convierta por un día en El Reportero Errante con el fin de conseguir interesantes historias que le permitan alcanzar el éxito que tanto anhela. Por capricho del productor, el episodio que protagoniza Charles Laughton, fue ... [+]
24 de octubre de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película sinceramente no es para nada muy conocida. Y la verdad es que si uno ve los directores que la realizan, y el reparto que participa; pues hay que decir que sorprende.
Pero cuando la he visto he comprendido el motivo por el que este film no ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del cine para ser recordado décadas después. Y es que el motivo es que es aburrida. Es más; es tremendamente aburrida.
El guión se estructura en tres historias totalmente diferentes e independientes. Tres historias que son recogidas por un periodista que está realizando un artículo. Tres historias que tienen el nexo común de la pregunta del periodista la cual es "¿algún niño ha influido en su vida?"
Tras esa pregunta el guión nos presenta la historia de dos músicos que conocen a una joven que toca la trompeta de manera increíble. Un sacerdote al que se le cruza en el camino un niño, el cual hace que le lleve a un lugar y pueda recuperar otra vez la fe en ejercer su trabajo. Y por último, dos rateros que se cruzan con un niño que gasta bromas constantemente; haciendo que su día sea un suplicio.
Hay que decir que las historias en general son realmente malas. Algunas escenas puntuales funcionan, pero son realmente escasas. En su mayoría el guión no convence, porque sus historias están desarrolladas de un forma que resultan poco interesantes y muy simples. Historias que actualmente no funcionan para nada; porque la calidad de las misma y la narrativa no es nada atrayente.
Lo que sí funciona son las actuaciones de los protagonistas; a excepción del último niño que sinceramente resulta totalmente insoportable. El resto de actores hacen un trabajo interesante (no excepcional); pero sería de lo poquísimo salvable de este film.
En esta floja película uno puede ver artistas como James Stewart, Henry Fonda, Burgess Meredith o Charles Laughton. Intérpretes dirigidos por los brillantes directores King Vidor, George Stevens o Leslie Fenton. Un reparto delante y detrás de la cámara muy bueno.
En fin, "Una encuesta llamada milagro" es un film que no convence en prácticamente nada. Los nombres que aparecen en su ficha artística y técnica no deben llevar a engaño; ya que el guión no convence y uno es testigo de una película aburrida de la que solo se salvan unas poquísimas escenas puntuales.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow