España España · madrid
Voto de icaro_81:
17 de febrero de 2016
Tenía muchas ganas de ver esta cinta independiente del cine inglés, ya que fue éxito de cine y de público, y sinceramente la temática me llamaba la atención.
Debo decir que la película en general resulta interesante, pero cuenta con cierto momentos que es un poco pesada. Además, a la historia le cuesta un poco arrancar para así enganchar en la trama que se narra en esa Inglaterra de la década de los 80.
La historia cuenta la vida de un niño de apenas 12 años que vive atormentado por la muerte de su padre en la guerra de las Malvinas. Sus compañeros de colegio se ríen de él, y no encuentra su lugar en el mundo. Pero un día se cruza con un grupo de neonazis que le cuidarán y le aceptarán en su grupo aun existiendo una gran diferencia de edad. A partir de entonces empezará para el chico una extraña transformación tanto física como mental para así encontrar su verdadera identidad.
La historia es interesante y tiene momentos muy buenos. En general funciona bastante bien, pero es cierto que me esperaba mucho más de lo que realmente es. Tengo que decir que no ayuda mucho el punto de que le cueste arrancar y enganchar. Así que cuando uno empieza a mostrar interés por la trama, se descubre que lleva una media hora de metraje.
Las actuaciones están muy bien, sobre todo la de su protagonista Thomas Turgoose, el cual da vida a ese niño perdido que de repente encuentra a esos jóvenes que le inculcan unas ideas que harán que cambie su visión sobre Inglaterra y el mundo para siempre.
En fin, "This is England" es una película interesante que entretiene y distrae. Su trama es llamativa, y aunque le cuesta arrancar se debe decir que está bien llevada creando momentos que impactan. Es un film que cuenta con un tratamiento de la imagen que parece que uno está viendo una cinta original de los 80, y eso hace que todo parezca más real. Una realidad que por desgracia ha existido y sigue existiendo en muchos países.
icaro_81