España España · madrid
Voto de icaro_81:
Cine negro. Intriga El general Sternwood, un viejo y rico americano que vive en Inglaterra, contrata a Philip Marlowe porque una de sus dos hijas es víctima de un chantaje. Pero Marlowe descubre que el chantaje, en realidad, está relacionado con la desaparición del marido de la otra hija de Sternwood. La indiferencia de ésta ante la noticia, complica el caso. Sólo Sternwood parece preocupado por las peligrosas relaciones de sus hijas con mafiosos y asesinos a sueldo. (FILMAFFINITY) [+]
22 de junio de 2015
Cuando decidí ver esta película lo primero que me pregunté fue que cual era el motivo por el que no la conocía cuando contaba con un reparto que llama la atención. La respuesta llegó al poco tiempo al descubrir que este film ha pasado sin pena ni gloria a lo largo de los años ya que no interesa.
La historia resulta poco atrayente en su desarrollo, aunque cualquier trama de detectives y asesinatos siempre llama la atención. Pero el planteamiento es solo lo que atrae, ya que conforme van pasando los minutos uno se va dando cuenta que el interés se desinfla hasta unos límites que son muy complicados de remontar. Una historia que se sostiene por pocos sitios y que no convence.
A ello no ayuda tampoco unas interpretaciones bastante decepcionantes (a excepción de Oliver Reed y James Stewart que salen poco pero aportan su talento). El resto de actores realizan un trabajo bastante mediocre; incluido Robert Mitchum. Él me ha sorprendido mucho ya que era un gran actor, y no puedo entender como hace un trabajo tan malo. Aunque el resto de sus compañeros no están muy alejados de su calidad en el trabajo, ofreciendo unos personajes muy sobreactuados y nada creíbles.
El director Michael Winner tampoco está a la altura de lo que se espera. Esas escenas de acción están cogidas tan débilmente con alfileres que no se sostienen. Todas esos momentos están montados realmente mal, y no consiguen causar esa sensación de tensión característicos de los thriller.
En fin, "Detective privado" es una película que tal vez en su fecha de estreno tuviera algo de interés (o tal vez no), pero lo que está claro es que hoy en día ha perdido toda esa supuesta calidad que tenía. Un film muy decepcionante que no atre en prácticamente nada, y que cuenta con una historia que no llega a interesar junto con unas actuaciones bastante decepcionantes.
icaro_81