Haz click aquí para copiar la URL
Voto de angeldrete:
2
Drama Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2018
23 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atraído por las excelentes críticas de los entendidos y la puntuación de esta web, me dispongo a ver la película. Ya es un poco difícil entender el motivo por el que en pleno siglo XXI a alguien se le ocurre hacer una película en blanco y negro (salvo excepciones más que justificadas).
Pues bien, le vendo la película a mi mujer, le digo que tiene unas excelentísimas críticas, apago luces y comienzo a verla.
5 minutos
10
15 empiezo a resoplar
20 esto es insoportable
24 minutos, viendo que estoy malgastando mi preciado tiempo decido quitarla y no seguir con esta tortura.
¿Esto es cine de calidad, de autor y con personalidad? ..... definitivamente no entiendo de cine.
Para mi el cine es un cuento que te provoca curiosidad, una historia que de atrae, algo que te cuenta algo y definitivamente esta película en sus primero 24 minutos no es nada de eso ..... más adelante no lo se, pero creo que moriré sin saberlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
angeldrete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow