Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Ciencia ficción. Thriller Cuando su novia desaparece, un hombre mudo (Alexander Skarsgård) se adentra en el sórdido submundo de un Berlín futurista (año 2056), donde sus acciones hablarán sin necesidad de palabras. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2018
Duncan Jones es un director que tiene mucho talento, pero tiene una racha de malas cosechas con sus trabajos. Al ver el primer avance prometía ser una interesante película que solo quedo en un buen tráiler nada más, por que de buena película no se puede hablar. El Asesinato en Ciencia Ficción no termina siendo un buen elemento a la hora de sacar las conclusiones finales de esta nueva película.

Las luces no salvan el trabajo

Con una espectacular fotografía como fotografía no es suficiente para salvar un guion que termina siendo una aburrida forma de venganza en un thiller que no causa buenas sensaciones ya que es bastante floja en su concepto. Quizás la idea de Jones no era mala en el papel, pero lo que vivos como resultado no me termina de convencer. Soy honesto la termine de ver por que debía hacer esta crítica, pero me desconecte de ella en sus primeros 15 minutos. Es una alternativa a Blade Runner pero tampoco eso alcanza para llegar a satisfacer del todo ya que su consistencia es lo que de verdad le juega en negativo. Tampoco puedo negar que su trabajo técnico y efectos visuales están muy bien ejecutados, además Jones demuestra que es un interesante director en cuanto al uso de la cámara y se atreve a planos bastante buenos, pero aun le falta encontrar esa película que lo catapulte a otro estatus del cual se encuentra actualmente.

Un reparto que logra un plus

El acertado trabajo que tiene Paul Rudd hace que la película tenga un punto atrayente si lo demás no te convence, el Hombre Hormiga del mundo marvel sigue manteniendo esa nuevo aire que obtuvo su carrera y aquí saca partido a su talento para entregar un grato personaje. Alexander Skarsgård por su parte hace un buen esfuerzo para entregar un correcto trabajo pero que no me deja del todo satisfecho. El resto del reparto en una linea pareja.

Conclusión

Es una película que queda por debajo de las expectativas que se tenia en ella. Es una película de ciencia ficción y un mundo bien recreado, pero que no basta para poder ser el conjunto perfecto para poder salvar a un guion que se queda en las intenciones más que en las satisfacciones. Si te gusta el cine de ciencia ficción puedes verla y sacar tu propia conclusión, si buscas algo efectivo esta no sera de tu agrado.
Yoamoalcine