Haz click aquí para copiar la URL
Corea del Sur Corea del Sur · Seul
Voto de hal9000:
9
Drama. Comedia Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y ... [+]
28 de agosto de 2005
14 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se limita a seguir a estos dos solitarios, náufragos en la gran metrópoli, y a registrar el brote del amor en medio de la crisis personal. Una leve caricia en un pie es casi lo más cerca que hubieran estado el uno del otro si nunca jamás se hubiera llegado a filmar ese apoteosico final. No hay mayores incidentes dramáticos ni giros o sorpresas en el argumento. La película filma con maestría y limpieza sensaciones, cambios anímicos, aproximaciones, pequeños roces, miradas que se encuentran, lagrimas que brotan de pronto, gestos triviales pero llenos de sentido. Y el humor nace de la desesperación de no entender ni ser entendido; de esa incomunicación que va de arriba a abajo, que separa orientales de occidentales, jóvenes de mayores, casados de solteros… Tokio es como una gran representación de ese mundo de signos indescifrables: puras luces de neón reflejadas, avisos luminosos inmensos, edificios vistos desde lo alto. Y en el centro de todo están los sentimientos de los personajes, su impresión de estar varados y su deseo urgente de cambiar de vida pero sin saber cómo ni para qué ni cuándo.

Bill Murray está absolutamente extraordinario encarnando lo más difícil: un estado de ánimo que va del abatimiento a la ilusión tranquila. Y Scarlett Johansson simplemente es ya la actriz con más talento de la actualidad.

Sofía Coppola con películas como esta dejará de estar tras la sombra de su padre.
hal9000
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow