España España · Madrid
Voto de saraaras:
17 de abril de 2009
Hola a todos.

Para empezar hay que poner en contexto algo evidente, pero las "Colinas tienen ojos" es una peli sangrienta. Es así y así debe ser.

O sea, que no me vale la excusa de que la película es mala porque es muy violenta, si a ti no te gustan las películas violentas. (Hazme una lista con las diez mejores películas sangrientas de la historia y que sean mejor que esta. Las hay, pero 10 igual me cuesta incluir).

A mí no me gustan las pelis romanticonas porque soy una chica poco formal y me alejo de Julias Roberts, Sandras Bullocks es Islas Fishers. Y no criticaría esas pelis porque me parezcan poco sangrientas y no haya ningún miembro amputado. Cada uno ya sabe lo que va a ver.

Pero es que para mí la nueva versión de Las colinas... es el summun en su género. Ha llegado a cotas inimaginables y ha sobrepasado mis espectativas. Es de un hiperrealismo que asusta, y han tenido muchos problemas con la censura por el trato tan real a las escenas violentas.

Sin entrar en spoilers (el que la haya visto ya sabrá a qué me refiero) quería destacar mis momentos más orgásmicos de la película:

-Aaron Stanford dentro de una nevera con restos de la peli "Hostel". Sí señores, pidieron el atrezzo de la película de Eli Roth y si te fijas puedes ver cabezas y brazos que te sonarán mucho. (¿No es un detalle macabro y genial?). "Arms" en inglés es brazos, pero como rodaron en Marruecos, cuando llegó el paquete se creía que eran "arms" (armas en francés), así que casi no llegan.

-La pelea entre Aaron y el mutante gigante. Casi plano a plano homenajeando "Amor a quemarropa" cuando Patricia Arquette lucha contra James Gandolfini. (Si hasta la resuelven igual con lo del pie). Maravilloso.

-Aaron poniéndose las gafas ensangrentado casi mirando a cámara. Yo de rodillas y aplaudiendo en el cine. Homenaje a "Perros de paja" de Peckinpah, la película más violenta del director sin duda. Cuando Dustin se pone las gafas lo hace exactamente igual.

Si aún así me decís que la peli no tiene referentes y que Alexandre Ajá no conoce el género, ni trabaja el guión o las escenas y que ha hecho la película para cobrar el cheque y destinar su pélícula a un público palomitero me parece que os la han colado.

Es una película para saborear en pequeños detalles, siempre y cuando puedas ver más allá de la sangre, aviso.
saraaras