España España · Valencia
Voto de Gunblast:
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
16 de febrero de 2010
Últimamente me da la sensación de ir al cine como el que busca algo que se le ha perdido, un tesoro perdido en una isla o intenta r encontrar, rebuscando en la memoria, tiempos mejores. En esta búsqueda, que últimamente se vuelve tediosa y llena de bostezos, llegaba al cine, con la ilusión de encontrarme un buen tesoro, sin perder la esperanza, pensando en un buen remake (últimamente parece que todo se basa en remakes con efectos espectaculares) mejorando aquella película cuasi de serie b, dándole un poco mas de, cómo decirlo, “vidilla”; buen reparto, aparentemente buenos efectos, ¿quizá una historia convincente?.

Craso error amigo mío, película insulsa, sin sabor, ni guion, ni nada de nada, vamos casi como la del 41 pero sin ese puntillo de cutrez que la hace tan entrañable, pretensiones de gran película que se quedan en peliculilla cara de tres al cuarto. Montaje bastante cutre y efectos visuales que para la época en la que estamos resultan un poco flojos, pero casi es lo único que merece algo la pena. Vestuario correcto, aunque en mi más modesta opinión, aprovecharon el sobrante de Sherlock Holmes. En cuanto al reparto, bueno, que decir, un Benicio del Toro, correcto, algo extraño, un hombre lobo ingles-caribeño. Hopkins por dios, ¿no te cansas de interpretar papeles similares? Bueno de todas maneras hay que ganarse el pan y a este hombre poco se le puede reprochar. Hugo Weaving o de cómo coger al agente Smith y llevárselo al S XIX, mismas expresiones, pero sin las gafas de sol y el trajecito característico. Y casi mejor no mencionar la extrema sosez de la señorita Blunt.

Una película totalmente predecible y prescindible, con guiños a todas las películas dedicadas a la licantropía, pero como todas ellas, sin llegar a convencer y a hacer que este clásico del terror siga sin tener una buena historia donde hincar el diente.

Que lastima que mi primera crítica en Filmaffinity sea sobre esta cosa.
Gunblast