España España · Estepona
Voto de Lono:
5 de abril de 2008
Para mi hablar de El precio del poder, es hablar de unas de las películas que reviso un par de veces al año y hace que disfrute casi tanto como la primera vez que la vi. Esta película en el vacio de cine negro de los 80, llego con una potencia abrumadora, era tan moderna y compleja, que a la mayoría de los criticos de la época no le gusto …!incluso fue nominada a los razzies (los antioscar)en diversas categorías! Pero el tiempo la puso en su lugar y ha quedado como un clásico en el genero de gangsters y el cine en general. Brian De Palma dirige esta producción basado en un guion de Oliver Stone que trata sobre el ascenso de un maton de poca monta, que llega a convertirse en el narcotraficante mas puntero de la ciudad de Miami y su posterior descenso en el infierno que el mismo se ha sumergido. El guion era demasiado complejo para la época pero era excepcional y Brian De Palma consigue sumerginos de nuevo en una historia de este genero que tanto le gusta. Al Pacino esta genial, y esta pelicula se debería visionar en versión original para escuchar el acento que imprimió Al Pacino a Tony Montana. Todo el elenco de actores esta increíble y la banda sonora de Moroder es buenísima, en fin una gran película que no pasa los años por ella, si no al contrario la vuelves a ver y mas moderna parece.
Lono