España España · Barcelona
Voto de BMO:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
27 de julio de 2013
Reconozco la originalidad de la idea. Reconozco que su ejecución nos puede llevar a la reflexión, a la introspección y a la crítica social. Pero de ninguna manera considero que ésta sea una obra maestra.

Me parece que, como ya ha dicho algún usuario, tiene un punto de el morbo por el morbo, de ver la cotidianidad repulsiva de la familia solo por el placer de sentir el asco que nos produce la educación que han regalado los padres a los hijos, por el gusto retorcido de esas escenas de sexo que a mi personalmente me parecieron un insulto al mismo por la crudeza y la despersonalización con la que se practicaba. Además, consideran que solo el hermano varón tiene necesidades sexuales, cosa que me hace plantearme el machismo del tan actualmente alabado director.

Al fin y al cabo, voy a hacerme esta pregunta: ¿hacía falta? ¿De verdad? Era imprescindible convertir esa idea en una película, hacer que todo el mundo hable de lo asquerosa que sería una educación así? Yo personalmente, y me gustaría subrayar el personalmente, creo que no, que si se ha acabado llevando a cabo, es solamente por el placer ególatra del director, de saber que la gente habla de lo repulsiva que ha resultado, del mismo placer que puede obtener un psicópata viendo como hablan de sus atrocidades en las noticias. Así que, aunque me parece una buena idea, creo que habría sido mejor que se quedara en las charlas amigables de los amigos de Lanthimos.
BMO