Voto de Wellington:
21 de diciembre de 2010
Acabo de ver The Black Swan y lo primero que me ha impresionado, en los primeros minutos, es el conmovedor papel de Natalie Portman. Su interpretación de una bailarina sumisa, entregada es simplemente genial. Realmente logra transmitir lo que significa para ella ser una bailarina y llegar a ser la primera figura del ballet.
La trama se desarrolla de forma normal, incitando al espectador a usar el cerebro y no dejarse llevar por las apariencias.
Los personajes están muy bien logrados y es - además del papel de Portman - especialmente bueno el papel de Hersey - como madre obsesiva - y Cassel - como duro profesor de ballet.
Altamente recomendable como cualquier película de Aronofsky, no hay que dejarla pasar. Mejor - por supuesto - en V.O.
Wellington