España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2012
Gran clásico del cine con mayúsculas, donde Bogart hace un buen papel, está en su línea, y el guión está adaptado para él, para su interpretación, aquí Bogart hace de Bogart, seductor, listo, perspicaz, ya que con solo decirles hola ya las enamora, y sobre todo provocador como en este dialogo “-¿Ha encontrado lo que deseaba?-Si, gracias-No parece usted un hombre interesado en primeras ediciones-También hago colección de rubias”. Pero, para mi quién sobresale en este clásico es Bacall, está impresionante en su papel, ya que su padre la describe de una forma y ella no solo cambia esa impresión a Bogart sino que también te la cambiará a ti. Hawks sabía lo que hacía, magnifico en su dirección, pero donde verdaderamente recae el peso del film es en el guión, perfecto para los actores y perfecto para el espectador. Una gran lección del señor halcón de cómo se debe hacer un clásico de detectives, es el sueño eterno de todos los cinéfilos amantes del cine clásico.
PABLO