España España · Madrid
Voto de Chidori:
4,8
3.528
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Serie de TV. 86 episodios. Basada en la éxitosa película que se estrenó en 1992, Aladdín - La Serie nos trae las trepidante aventuras diarias de Aladdin y su pandilla. En la serie la princesa Jasmine es tan protagonista como Aladdin y muchas veces es ella quien resuelve los líos en los que se ven metidos; el Genio, ya no vive en la lámpara mágica y por lo tanto no puede hacer desaparecer los problemas tan fácilmente como antes; Iago el ... [+]
26 de agosto de 2009
A ver, no es que le tenga asco en el sentido estricto de la palabra, sino que siempre me cuesta mucho ponerme a verla. He de reconocer que es una de las grandes de la segunda época dorada de Disney. Sin embargo, nunca ha estado y supongo que nunca estará entre mis favoritas.

La serie continua las aventuras de Aladdin por las calles de Agrabah. El nivel de la animación queda muy lejos de la enorme calidad de la cinta original, y la mayoría de las historias son completamente absurdas. Pero reconozcámoslo, cumple perfectamente su función, que es la de entretener a los críos.

Sin embargo, el mayor fallo de la serie es el tratamiento de los personajes. Pongamos como ejemplos al genio y a Aladdin. La personalidad del chiflado, rocambolesco y adorable genio se hace aún más ridícula si cabe. Si en el film original uno disfrutaba horrores con sus gags, aquí te resultan pedantes a partir de la segunda broma. Por su parte, Aladdin pierde toda la humildad que tanto le caracterizaban en la película, y es representado como el típico héroe que nunca teme a nada y que siempre vence. A los demás personajes les pasó algo parecido, pero más o menos eran como en el film original.

En mi casa a veces veíamos la serie y yo siempre acababa pensando lo mismo: que Aladdin era un asqueroso chulito y el genio un payaso sin gracia. Por eso mismo nunca quería ver la película, porque acabé odiando a esos dos.

Recomendado para los muy fans de Aladdin.
Chidori