Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Shelby:
7
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2008
59 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
El fanatismo y el odio pueden surgir de donde menos te lo esperas. No pocas películas ("American History X" el ejemplo fructífero más claro) han intentado abordar las raíces de los distintos movimientos extremistas que han ido surgiendo, sobre todo en los últimos años. La mayoría se quedan en el camino, pero ahora un debutante de nombre Shane Meadows ha logrado ir más allá y ofrecernos un retrato impecable.

"This is England", con una presentación de personajes y una exposición inicial que hace imposible salir de la película y que muchos con grandes nombres envidiarían, tiene el espíritu del cine indie británico y americano de los últimos 80 y los 90. Es increíble que en la época de los falsos alternativos que van a comérsela al mandamás de turno para luego vender mejor sus películas haya surgido algo así, por lo que podemos considerar su existencia un milagro.



Es una lástima que la media hora final se cargue todo lo antes visto, porque el resultado roza la obra maestra y es que esto, señores, es de verdad Inglaterra.
Shelby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow