Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SantiagoSM:
9
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
4 de julio de 2008
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia real de Sampedro nunca me llamó demasiado la atención, tampoco tengo un debate interno sobre la eutanasia, así que en principio no corría riesgo de estar condicionado de antemano al ver la película. Quizás por eso, me ha parecido una película excelente que me reconcilia con el cine español después de bazofias como El Orfanato o REC.

El tratamiento de los personajes por parte de Amenábar me ha parecido tremendo. No sólo desde el guión, sino también con una puesta en escena ejemplar y una dirección de actores que ya quisieran para ellos la mayor parte de directores españoles. Curiosamente, Bardem, aunque me parece que hace un trabajo estupendo (a pesar del acento extraño), no creo que sea el mejor del reparto. En esta película las mujeres lo bordan: Desde Lola Dueñas, que esta enorme haga lo que haga, hasta Belén Rueda, que en El Orfanato estaba perdida, pasando por la cuñada de Sampedro, Mabel Rivera y la abogada, Clara Segura.
SantiagoSM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow