España España · Castellón
Voto de Beltrán96:
29 de junio de 2015
Voy a intentar realizar una crítica que exprese al mismo tiempo respeto hacia la serie y las cosas buenas que tiene pero que a su vez demuestre mi enfado por la mitificación que ha sufrido esta serie (sí,sufrido ya que a la larga esto es perjudicial para la serie).

Lo primero dejar claros mis gustos, algunos dicen que es la mejor serie de la década, pero a mi humilde parecer no es ni la mejor del año ya que me quedo 10 veces antes con los diez capitulillos de Fargo que con los ocho de True Detective.

Una vez hecho y mostrado de que pie cojeo hablo de la serie. El trabajo técnico de esta serie es increíble, el lo mejor que tiene de lejos y lamento mucho tener que ponerle un 6 ya que pienso que la historia se adecua a la ambientación (por cierto inspirado -heredado- de una película de Tavernier "En el centro de la tormenta").

Efecto técnico impresionante, una vez aclarado esto lo malo. Serie simplista, esto no tendría por qué ser algo malo, pero lo es si tu serie va de profunda. Dejando esto de lado un momento vamos a decir que el final de la serie resulta muy atropellado, que la serie cae en algunos tópicos (en el increíble plano secuencia por ejemplo, los matones armados que se dirigen corriendo al protagonista y caen redondos de un puñetazo), y lo más flojo de todo, la serie por momentos se vuelve muy pesada y aburrida. Mucha de la gente que la defiende y afirma que le ha parecido muy buena confirma que no la verá 2 veces por esta razón. Solo por esto ya creo que la nota que tiene en esta página resulta muy exagerada.

Ahora me centro en el tema del profundismo de la serie: No digo que la serie no tenga algo de profundidad, lo que falla es que toca temas demasiado vistos, creo que son razonamientos que no aportan nada nuevo a lo que ya sabía, y eso que no me considero ningún erudito. Las perspectivas de nihilista pesimista contra tipo corriente que no piensa ni en porque tiene que llevar zapatos me parece muy superficial, ahora cito a los que les guste las películas de estilo filosófico, filósofo y película que representa (muy bien por cierto):

- Nietzsche- El Club de la lucha (Nihilismo primitivista, pero de verdad)
- Platón- Matrix (Ver solo la primera)
-Kierkegaard- La palabra (película de Dreyer, esta para religiosos ojo)

-Luego podríamos añadir alguna como Stalker (Tarkovsky) o incluso Intolerancia o Metrópolis que son películas con importante reflexiones de fondo pero que aunque mi amor por el cine me ciega advierto a los que quieran verla que pueden resultar un ladrillo.

Pero si se divide cada una en 8 partes y se ven por separado seguro que se hace más ameno al espectador que esta serie.
Beltrán96