Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Misterazul:
5
Acción Scott James (Chuck Norris), campeón de artes marciales retirado, se ve involucrado en una peligrosa aventura internacional cuando la mujer con la que sale, Nancy (Kim Lankford) es asesinada por una banda de ninjas matones. James se entera de que la familia de Nancy también ha sido asesinada, al igual que un importante magnate europeo de la prensa, y decidido a saber el porqué de estos sucesos, se pone en contacto con McCarn (Lee Van ... [+]
22 de junio de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chuck Norris uno de los héroes del cine de acción de los 80 rodó su quinta película con capital modesto y una trama sorprendente. Esta fue su puerta a la conquista del reino de las patadas, puñetazos, tiros, venganzas y ajusticiamientos de villanos en la meca del cine, el cine de acción e intriga del entretenimiento más convencional, pero efectivo si se miran los resultados y los fans conseguidos tras los años (y fans en secreto por aquello de las malas miradas, aunque ya en los 90 no era lo que fue en los 80).

'The Octagon" trata sobre una organización secreta de instrucción de una especie de mercenarios terroristas preparados por Ninjas y que otra organización sin nombre especifico pero del lado del bien la esta investigando. Allí auténticos especialistas en las artes marciales enfocados al hacer daño al prójimo se verán amenazados en su ilegalidad y secretismo por Scott James ( Chuck Norris) que al haberle asesinado un compañero se infiltrará alistándose (por qué representa que algo de espía también lo es en la trama) para acabar con esa gentuza. Tendrá el apoyo de una chica guapa, un amigo guapo y por supuesto, un antiguo compañero de armas (Lee Van Cleef) a la vez que se tendrá que enfrentar a un enemigo del pasado con el que tuvo sus enseñanzas en el arte de la lucha que ahora trabaja para esos que solo piensan matar y amenazar.

Bueno, la trama es diferente pero semejante a otras del estilo, pero está puede ser de las pioneras del género en aparecer Ninjas (aunque sea en los diálogos, por qué alguno de negro aparece, pero no tal como los concebimos hoy en día....) todo para salirse de las típicas pelis de acción policíacas y de persecuciones entre malos y buenos al estilo setentero. Esta 'Duelo final" no es la mejor de nuestro héroe que filmada medianamente en su formalidad y en justa medida de aquella época fue un éxito por el impacto que producían estas novedades de kárate y luchas, hoy ya quedan caducas por la explotación del tema y las maneras de realización, sumando que su final es de cierre incompleto por la trama de personajes y de corte final inmediato dejando un poco al personal esperando un The End de mejor estilismo. Defensor a muerte de Chuck Norris y su genialidad única un aprobadillo justillo se lo merece.

5/10 - Peleas medio-correctas en una intriga para distraer al espectador de la época y para incondicionales de Mr. Chuck Norris.
Misterazul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow