Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jack_Sparrow:
10
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2006
107 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
Blade Runner planteó "¿que es la vida?" de un modo plásticamente genial, pero no respondió a la pregunta. Se limitó a tratar el tema de si un replicante es básicamente un ser humano con fecha de caducidad, por el hecho de ser inteligente y poseer emociones (o sea, circuitos de instrucciones instintivas sobre los que se desarrolla la inteligencia), y a pesar de estar construido por otros seres humanos.

Ghost in the Shell no usa la analogía de la máquina, sino que desdibuja los límites entre vida planificada y vida fruto del azar (la llamada "natural"). La vida es interacción con el medio y acción dirigida a la auto-perpetuación, con un éxito al menos transitorio. Un remolino es una forma que existe en el medio, pero no posee una estructura que aproveche energía para mantener esa forma. Un virus (incluidos ciertos virus de ordenador) sí.

De los virus en adelante, la complejidad de la estructura aumenta...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jack_Sparrow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow