España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2017
Última película del Zhang Yimou que vuelve a obsequiarnos con un carrusel de colorido, recordando a sus archiconocidas "Hero", "La casa de las Dagas Voladoras" o "La maldición de la flor dorada"...

Y poco más que añadir de positivo. La peli es un soberano aburrimiento, con una trama de lo más insulsa y unos personajes de cartón piedra. Mucha espectacularidad pero poca chicha. Los monstruitos estos que salen vienen a ser una mezcla entre un zerg del juego "StarCraft" (Blizzard Entertainment, 1998) y la rana Gustavo. Me acuerdo bien de los zerg, con su organización tipo colmena; me las hacían pasar putas cuando jugaba en el papel de los humanos.

Pero bueno, no me quiero ir por las ramas. Volviendo a la peli, no sé que carajo hace Matt Damon metido en estos berenjenales. Por la pasta, me figuro yo que será. No es uno de los papeles a los que nos tiene acostumbrados. Y Pedro Pascal interpreta a un español que, desgraciadamente para los que hemos visto la cinta en VO, cuando el hombre se aventura a usar su lengua materna tiene demasiado acento chileno como para hacer creíble que la historia transcurre en el siglo X . Eso sí, nos regala un pase de muleta que ni el Cordobés, tu!!!
cherburgo