Haz click aquí para copiar la URL
Perú Perú · Arequipapp
Voto de Feroba:
10
Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
15 de febrero de 2007
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que el viento me trajo
Mi madre me había hablado un par de veces acerca de esta película antes de que fuera a la video tienda y me animara a alquilarla. Como siempre me ha gustado el cine y como que a todos alguna vez nos ha pasado por una temporada en nuestras vidas (temporada de la cual no salgo del todo) nos obsesionamos con el Hollywood clásico. Así descubrí la que para mí es la mejor película en muchos géneros, ya que esta obra es tan llena de todo que sería muy difícil, y bastante desconsiderado de mi parte, clasificarla en un solo género.

Bueno es esplendida en todos los aspectos, si bien es cierto no está fielmente adaptada del libro (el cual me sople en una semana luego de ver la película) la película me satisfizo en su totalidad. No solo es una historia muy interesante, sino que es cautivadora y entrañable.

El personaje de Scarlett O'Hara, interpretado deliciosamente por Vivien Leigh, evoluciona a lo largo de la película de una coqueta e irresponsable adolescente a una ambiciosa y dura mujer, para al final ser el objeto de nuestra pena al ver que se queda sola y finalmente en contados segundos volvernos a esbozar una sonrisa pues sabemos que ella aun le queda TARA. Es decir, Vivien Leigh nos hace pasar en un par de horas por los diversos sentimientos de amor odio al personaje de Scarlett, y lo hacemos sin problemas y creyéndonos todo el cuento. Esa capacidad de poder manipular los sentimientos del espectador es solo de las grandes actrices o actores, y son mucho más difíciles de lograr en una misma película.

Otro fantástico es Clark Gable...o les parece que Rett Butler hubiera estado mejor en otras manos. Esa sonrisa picara y ese espíritu aventurero, saca suspiros aun a las chicas de hoy y a mí me hace pensar por qué si mis orejas son tan grandes como las de él, yo nunca seré objeto del deseo como lo fue el, pues la respuesta es simple la clase y arrolladora personalidad están perfectamente canalizados en este personaje, que tal vez es uno de los referentes mas importantes de cualquier aspirante a actor el día de hoy.

Bueno los decorados y las esplendidas imágenes de esta película son inolvidables. Hay dos que particularmente me emocionan, el momento en que la joven Scarlett se encuentra con su padre y suben a una colina quedando ellos en sombra y el atardecer tan rojo y cálido. Y la toma abierta cuando Scarllet entra al campo donde están todos los heridos de guerra, ver spoiler.

Bueno, la verdad es que no podría escribir una sola línea en contra de esta esplendida película pues mi desmedido amor por ella me ciega (en el remoto caso que lo hubiera) a los defectos de la misma.

GONE WITH THE WIND, es risas, lágrimas, y emociones en todo momento
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Feroba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow