Voto de Señor Hallorann:
Thriller Kenny (Alex Lawther), es un tímido joven de 19 años que se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn) tras caer en una trampa. La vida de los dos quedará en manos de personas completamente desconocidas. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2016
Ya se que a los actores se les presupone que hagan bien su trabajo. Como a cualquier trabajador de cualquier sector. Pero en todos los ámbitos hay jetas, cumplidores, brillantes y, a veces, genios.
Para los amantes del cine (permítanme la osada licencia de hablar en nombre de muchos), a veces, una interpretación grandiosa nos nubla lo demás, bien sea un guión, un argumento, un mensaje, una producción, un montaje o lo que quiera que nos conmueva...
En este caso, estamos ante una de esas interpretaciones inmensas, a mi entender, dentro de un argumento recurrente, atractivo y morboso. ¿Qué más puedo pedir?
Sinceramente, la historia es muy buena, pero poder degustar el compendio de sensaciones, abismos, ansias y tormentos que nos transmite el monumental Alex Lawther, ha sido un deleite. Siempre le agradeceré la capacidad de torturarme y de hacerme empatizar con el afligido Kenny.
En medio de un reparto más que correcto (muy bueno el “juegotroniano” Jerome Flynn), nos encontramos acompañando de la mano a un consternado, imberbe e "inocente" jovenzuelo al borde del precipicio. Y en el delgado saliente que bordea el barranco que nos separa del abismo, nos sentimos funambulistas haciendo equilibrio durante una hora, sudando, sufriendo y rezando.
Angustia, desazón, desasosiego, ansiedad, tormento, … o como lo quieran llamar. Para mi: Kenny.
Señor Hallorann