España España · Madrid
Voto de Alvaro:
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2009
'Ghost in the shell' es de esas películas que te dejan una sensación extraña cuando has terminado de verla, es de las que te preguntas si has visto algo realmente bueno o un auténtico ladrillo adornado con guirnaldas.

Yo me atrevo a decir que la película es buena, es decir, tiene su punto e incluso algo muy importante: te hace pensar. Pero también digo que falla en varios aspectos y tiene carencias importantes.

Entre lo malo, el guión resulta terriblemente adornado por tópicos de la ciencia-ficción cyberpunk, la película se toma tan excesivamente en serio a sí misma que en los primeros tres cuartos de metraje hay varios momentos en los que se pierde y hace perderse al espectador. Crea confusión gratuitamente y sin necesidad, por momentos aburre. Los planos que en teoría son poéticos, se exceden (sin ir más lejos, hay muchos más silencios en la secuela 'Innocence' y me parecen con mucho más sentido que en esta original).

¿Entre lo bueno? Magnífica dirección y ambientación: Se nota un gran trabajo para elaborar los entornos y ese mundo futuro hiper-robotizado que se nos narra. La banda sonora está realmente integrada y te transporta a ese mundo.

Por no hablar del carisma de los personajes, particularmente la Mayor Kusanagi, que sin dejar de ser una heroína típica de este tipo de relatos, guarda algunos momentos memorables. La expresividad de su diseño y sus ojos quedan para el recuerdo cinematográfico.

El final de la película es brillante, en contraste con algunas partes más tediosas que le preceden.

Un buen film que podría haber sido mejor de lo que terminó siendo.
Alvaro