Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Alvaro:
7
6,7
7.537
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (1996-Actualidad). Más de 680 episodios. Shinichi Kudo es un joven detective que consigue esclarecer cualquier misterio, por difícil que sea. Un día, nuestro protagonista descubre los maléficos planes de una peligrosa organización criminal y es envenenado. Sin embargo, el veneno no lo mata, sino que por accidente, lo encoge y lo convierte en un niño de apenas 6 años. Atrapado en este cuerpo, Shinichi, bajo el seudónimo de ... [+]
21 de febrero de 2009
44 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Detective Conan' es ya un clásico moderno del anime y manga japonés. La serie es muy ingeniosa y lejos de banalizar su línea argumental, es sorprendentemente adulta (muy al contrario de lo que se pueda pensar al estar protagonizada por un niño).

La serie cautiva por su planteamiento clásico y esquemático, pero a la vez siempre sorprendente. Normalmente a Conan y sus allegados se les plantea un misterio (habitualmente asesinatos en extrañas circunstancias) y el interés de la historia está en su resolución. Y no decepciona, pues bebe del estilo inconfundible de las novelas de misterio, recordando en muchas ocasiones a Agatha Christie, entre otros, con un planteamiento inteligente, sosegado pero tremendamente efectivo. Conan se las ingenia para resolver los casos, teniendo en cuenta la particularidad de que es un niño al que casi nadie hace caso.

'Detective Conan' propone al espectador ir dilucidando el caso según se van aportando claves de la historia y posibles sospechosos. Y aunque es la tónica habitual, se agradece que normalmente rompan su propia línea narrativa para contarnos más historias sobre los personajes o sigan tramas principales que acompañan a todo el desarrollo de la serie (básicamente el misterio de los Hombres de Negro que envenenaron al detective adolescente Shinichi Kudo convirtiéndole en un niño, el protagonista Conan Edogawa).

Hay pocas series de animación comparables a esta y desarrolladas de una manera tan clara y tan interesante. Sin estridencias y con una gama de recursos pocas veces vista en series tan longevas.

Su popularidad en Japón y buena parte del planeta no es casual: Una de las series más longevas de la televisión y del manga (cómic) japonés y uno de los personajes más queridos por los aficionados.

Imprescindible.
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow