España España · Valencia
Voto de Isabel:
Drama. Comedia Benito Lacunza, un trompetista de tres al cuarto, un crápula y un holgazán desastrado que va por la vida dando tumbos, vuelve a su pueblo natal en Navarra para asistir el entierro de su padre. Allí se entera de que su bondadoso hermano Lalo, apodado "el Hierros" porque se dedica a hacer esculturas con chatarra, está a punto de casarse. Su novia es Nines, una madre soltera prematuramente castigada por la vida, a quien Benito conoce de ... [+]
18 de junio de 2007
Veo que todas las demás críticas son muy positivas, así que me he propuesto aportar una visión más negativa de "Bajo las estrellas".

Algunos de los aspectos algo fallidos son, en mi opinión, el montaje en algunas secuencias, y el abuso de la música. Por ejemplo, en la conversación entre Beni y su novia, en la cama, en que la cámara cambia de punto de vista varias veces, cuando se trata de un momento que debería ser tratado con más sencillez. O en la conversación entre los hermanos en el taller del "Hierros", antes de que este empiece a darle dinero, en que la charla está completamente fragmentada a base de continuos cambios de plano de lo más irritantes. En cuanto a la música, creo que a veces se emplea para acentuar momentos cómicos, pero por culpa de esa "acentuación" resultan, de nuevo, irritantes. Por último, se podría haber prescindido de unos cuantos primeros planos que crean un ambiente algo cursi.

En cuanto a la historia en sí, le falta fuerza a la relación entre Beni y Nines. Tal vez se debería haber creado una mayor complicidad entre ellos.

Creo que hay momentos intensos y graciosos, pero otros vacíos e irritantes.

Sin embargo, destacaría la ambientación, la música (muy bonita pero demasiado presente), y la interpretación de los hermanos.
Isabel