España España · Valencia
Voto de Isabel:
Drama Un granjero californiano tiene dos hijos, Cal y Aron, de caracteres muy diferentes, pero ambos compiten por el cariño de su padre. La situación de Cal se complica cuando averigua que, en realidad, su madre no sólo no está muerta, sino que además regenta un local de alterne. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2006
Esta película plantea un conflicto muy interesante que en mi opinión, no se ha tratado demasiado en el cine, el del amor-odio entre padres e hijos, desde la perspectiva del hijo. Aquí Cal, un joven con buenas intenciones que suele tomar decisiones poco acertadas, sufre por el disimulado desprecio de su padre.

Lo que me encanta de "Al este del edén" es que los personajes están muy bien construidos (y magníficamente interpretados, sobre todo el de James Dean), y que las relaciones entre ellos son retratadas con toda su complejidad y riqueza de matices. El protagonista es un "chico malo", pero lleno de ingenuidad, rencor y con una gran necesidad de ser querido. El padre no el entiende, pero tampoco es el típico padre incomprensivo y sin piedad.
Isabel