España España · Oviedo
Voto de tonybest:
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
23 de febrero de 2009
Empiezo diciendo que no he visto la primera, así que no puedo compararlas.

A mi me ha entretenido y en momentos he disfrutado mucho, y con eso basta para darle el aprobado, le falta un mejor final, depurar algunas inconsistencias del guión y aprovechar más a algunos personajes para sacar el notable.

Volvemos a ver una mezcla de películas, ya se ha comentado aquí, la más evidente el Señor de los anillos (el rey anciano medio apolillado o el lugar donde está el ejército dorado que se parece a las minas de Moria, custodiado por un personaje que recuerda algo a Gollum), o los 4 fantásticos, y a Hellboy lo convierten primero en anti-héroe clásico tipo Bruce Willis en la Jungla de cristal, luego en el hombre de piedra de los 4 fantásticos, después en Frankenstein para acabar en un dulzón Shrek, hombre de andar por casa en pantuflas y regar las plantas.

Algunos dicen que el comienzo es lo mejor, a mi me ha parecido lo peor, ver a Hellboy de niño no sirve para nada después y la escena de los bichos-plaga es la más increible de toda la película. Sin embargo, luego va mejorando mucho hasta la escena de las cervezas con Abe, a partir de ahi baja bastante, me recordó a Soy Leyenda, que de la mitad para adelante cambia a peor.

No obstante me deja buen sabor de boca, a pesar de todo, hay escenas que merecen mucho la pena, y no te aburres casi en ningún momento, menos a la mitad. Para mi sobra el rollo amor Hellboy-LIz o Abe-Princesa, le han dado demasiado bombo a eso y te llegas a preguntar ¿pero todo este montaje era sólo por ese presunto amor de algunos personajes?, no fastidies, parece Disneylandia, el azúcar se derrama por la pantalla.
tonybest