Voto de Juanma Fernández:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
14 de febrero de 2022
Bonita porque la fotografía es preciosa, no sólo por la utilización de blanco y negro, también por la composición de los planos. Bonita porque está narrada desde el punto de vista de un niño y, a pesar de que nos digan que están matando a gente, todo nos suena muy lejano y ajeno. Y bonita porque sobre todo la pareja que hace de progenitores son guapísimos y parece que acaban de salir del salón de belleza, a pesar de que tenemos que creernos que son obreros de Belfast en 1969 y endeudados.

Por otro lado se agradece la duración ajustada de la película, aunque me da la sensación de que obedece más a la incapacidad por parte del director y guionista de desarrollar ciertas tramas, como la del conflicto católico protestante que debería vertebrar la obra. Y es que a pesar de las barricadas y un par de revueltas, no encuentro rastro del supuesto horror que está viviendo esa pobre gente...

Pensaréis llegado a este punto por qué le he puesto esa puntuación. Pues como ya he dicho porque es muy bonita de ver, en un cine claro está, y por esos abuelos interpretados por Ciarán Hinds y Judi Dench que convierten en oro todo lo que verbalizan.
Juanma Fernández