Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
6
Thriller. Terror. Ciencia ficción. Fantástico El famoso escritor inglés John Morlar, un hombre que vive atormentado debido a una revelación, según la cual él es el culpable de todos los males del mundo, muere brutalmente asesinado. Cuando la policía llega a su apartamento, la mente de Morlar, sin embargo, parece seguir viva. La investigación del caso parece indicar que todo el que hiere a Morlar muere de forma extraña. Morlar posee poderes telequinésicos que le permiten matar o ... [+]
20 de octubre de 2012
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la novela "El toque de la medusa" (que así es como se llama originalmente el film, pero en España, una vez más, se cambió el título) del desconcertante escritor británico Peter Van Greenaway, famoso por esos lares por su visión, fuertemente misántropa, de la sociedad humana, sus contradicciónes y sus religiones, otorgándonos con un abanico de novelas (thiller y horror con rasgos de ciencia-ficción) donde no para de plasmar sus poco convencionales ideas.

Aunque bastante reducidas, en esta película tenemos importantes ejemplos de las ideas de dicho escritor, sobre todo en los monólogos de Richard Burton, ya bastante alejado de Hollywood, que interpreta al protagonista John Morlar, un poderoso psíquico capaz de realizar los más asombrosos desastres con su mente y luego le otorga un sentido de castigador divino a su poderoso don. Para detenerlo, un inspector de policía y una doctora en psiquiatría, que comenzarán con el más absoluto escepticismo fruto del mundo lógico y analítico de sus carreras y de la sutileza de los desastres ocurridos, pero, al final, en un acto de fe alentado a que son "demasiadas coincidencias" acaban creyendo en los poderes mentales de Morlar y en sus pocas benignas intenciones.

El film está dirigido por el experimentado director británico Jack Gold, que siempre ha trabajado para el cine y la televisión de las islas adaptando obras de la literatura británica, por tanto, encontramos un trabajo correcto y con buen ritmo, donde todas las escenas tienen el tiempo de duración correcto sin forzarlas y nos hará parecer que estamos viendo varias películas diferentes, una policíaca (al más puro estilo Poirot), un thiller, una de terror y una de ciencia-ficción.

Al ser un producto británico, no ha tenido tanta difusión como otro tipo de cine más promocionado, aunque algo espoleado gracias a la presencia de Burton, sin embargo, es mejor que muchas otras de ese género más conocidas de su época. No está de más su visionado.

Esta película ha sido nominada como mejor película de terror en los Premios Saturn de 1979.
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow