Voto de Prudencio Hernández Jr:
Cine negro. Intriga. Thriller A instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2012
Entre policías en la ratonera montada en la casa 322, el ritmo era frenético para atrapar al ladrón. Se entrecruzan ideas, contactos, idas y venidas, y se produce un desfasaje de los personajes principales proclives a cambiar de bando. Juega la inteligencia, fallan los planes, pero siguen adelante, nadie detiene la obsesión de un policía. La exquisita Kim Novak subyugante en un papel a dos aguas demostrando lo que luego sería en el cine. La actuación de Fred MacMurray inexpresiva como siempre, un actor sin carisma, que no hacia pareja ni en ésta ni en la otra vida con la Kim Novak, sin embargo pese a ese detalle, mantiene la intriga y la expectativa por saber su desenlace. Cine negro del bueno con un argumento muy policíaco y en donde las debilidades humanas pesan. La corrupción policíaca se desliza en todo el film, y uno se siente hasta atrapado en la trama y eso la hace de por sí una buena película, inclusive muy superior a la "Ventana indiscreta" que nunca me convenció en su muy lineal argumento ni en su creatividad, aquí estaba su problema parecerse a este film y no lo logra, pese a Hitchcock y toda la crítica o alabanzas posteriores. Hay que verla para disfrutarla, y me da lástima otros comentarios que para hacerse los sabiondos cuentan parte del argumento, me parece una bajeza y una innecesaria manera de mostrar su pobres egos.
Prudencio Hernández Jr