España España · cadiz
Voto de Pearl:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
24 de enero de 2022
La historia es irlandesa y el escenario es Belfast, pero los personajes escapan los límites espaciales y la película nos transporta a los años de infancia que muchos hemos compartido. Una infancia de jugar en las calles, de conocer a los vecinos, de compartir la vida con los abuelos. Un mundo perdido que era muy similar en diferentes paises y al que visitamos de la mano de un niño encantador de mirada limpia y frescura de pensamiento. Al margen están las penurias, los problemas, los odios por una u otra razón. Esos son también internacionales. Pero se agradece esa vuelta a la patria que es la infancia como muchos la conocimos y que es bueno dar a conocer a las nuevas generaciones.
Pearl