Haz click aquí para copiar la URL
México México · Distrito Federal
Voto de Cynth:
8
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
5 de febrero de 2011
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tenía para mucho… y en general lo dio. Y fue eso lo mejor, que tenía muchas vertientes, muchos puntos que explotar y muchos matices de los que asirse y logró el cometido: sí hace que el espectador se extrañe –que a mi parecer es lo más difícil- y que con la extrañeza se quede prendado de la cinta hasta que termina.

Pero no creo, ni de lejos, que sea la obra maestra de Aronofsky ni que sea especialmente SENSACIONAL. Es muy buena, y apunta para muchísimo en los premios Oscar, pero lo hace en un año donde no hubo mucho que decir, y lo hace porque es un filme que se atrevió a ALGO en una industria donde los directores ya no quieren hacer nada; sí es arriesgada y es bella, pero no le noté un sentimiento transgresor.

Claro, Natalie Portman estuvo maravillosa, en general creo que las actuaciones fueron estupendas. Es una película lograda, sí, y si nos quedamos sin compararla con anteriores trabajos del director, me parece que encantará a muchos.

Tal vez sea que yo soy fan de Requiem for a dream y no pueda pasarlo por alto, pero hubo muchas escenas que me la recordaron dentro de El cisne negro. Que sea su estilo, bueno. Que ya hayan pasado diez años desde entonces, no tanto.
Cynth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow