Haz click aquí para copiar la URL
Voto de davinsuper:
5
Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
10 de enero de 2010
24 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me importa ni sus 9 oscars, ni que esté considerada por muchos (sin duda, la mayoría, críticos nostálgicos) como una de las mejores películas de la historia. Y como no me importa, aquí va mi crítica, dura, sin concesiones, y completamente sincera:

Lo que el viento se llevó es uno de los mejores ejemplos que nos ha dado el cine de la grandiosidad que se puede alcanzar en el séptimo arte, si se tiene un buen fajo de billetes para invertir. Así lo demuestran la multitud de extras, de localizaciones, de decorados, de vestuarios, etc. Sin embargo, su larga duración y también su exceso de sentimentalismo acaban por empalagar y provocar bostezos. Por tanto, Lo que el viento se llevó es también uno de los mejores ejemplos que nos da el cine de cómo con mucho menos (menos dinero y menos pretensiones, por ejemplo) se podría conseguir mucho más: más emociones, más entretenimiento y más interés. Y seguro que a cualquier persona que esté leyendo esta crítica se le pueden ocurrir ahora mismo varios títulos que confirmen esto que escribo.

Para terminar siendo justos, hay que decir que Vivien Leigh y Clark Gable bordan en sus interpretaciones a dos personajes antológicos, sin que ello sea suficiente sin embargo para no considerar este título como una obra completamente prescindible. Y ya sé que muchos piensan justo todo lo contrario, pero... Volved a leer el título de mi crítica, anda.
davinsuper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow