España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
25 de octubre de 2016
Es innegable que desde que Ben Affleck fue elegido para interpretar a Bruce Wayne/Batman se ha puesto el foco en él, tanto en sus futuros proyectos como en sus interpretaciones por eso esta película tiene el aliciente de poder ser una nueva oportunidad para redimirse (aunque creo que con “Batman V Superman” ya lo hizo) de todas esas “críticas” recibidas en mi opinión injustificadas y demostrar que es buen actor/director y que nos queda mucho por ver de él.

Y es que lo primero que hay que destacar sobre “El Contable” es que NO es una película de acción aunque lo parezca, sí que hay acción pero en pequeñas dosis y de una forma secundaria, el principal aliciente de esta película es ver cómo se desarrolla el personaje interpretado por un más que correcto Ben Affleck en esta historia y con los que le rodea mostrándonos un personaje muy particular lleno de matices en donde las miradas y la expresiones faciales son más importantes de lo que podría parecer.

Aunque este rodeado de bastantes secundarios de gran nivel estos quedan relegados a un segundo plano recayendo sobre Affleck gran parte del grueso de la historia. Una historia que mezcla flashbacks de su niñez con acontecimientos actuales que hacen que sea algo confusa y que empieza a tener más sentido en el último tercio de película haciendo que su ritmo sea algo irregular. Aun así la película entretiene aunque a mí particularmente me hubiera gustado un enfoque más “radical” y menos predecible en algunos momentos.

Aun así la película te deja una última sensación de querer saber más sobre este personaje y que posiblemente si la película funciona bien en taquilla tengamos más historias sobre Christian Wolff sería una buena opción ya que con esta se han asentado las bases del personaje y en una segunda película podría ser más directa y contundente.
Deividsan