España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
4 de mayo de 2014
Vaya sorpresón. Es verdad que era difícil que saliera decepcionado cuando el trailer me ofreció tan buenas sensaciones, pero no esperaba algo tan serio y tan respetuoso consigo mismo. Robocop es un remake, por decir algo, porque sólamente coge la base y nada más. De hecho, creo que la película hubiera tenido más trascendencia si hubiera sido Robocop simplemente una inspiración (mencionada si me apuráis por el director) y no una película con la etiqueta de remake.

Y es que no necesitamos un remake de Robocop. Es una película que todos tenemos demasiado en la retina como para atreverse a hacerle un remake de esos innecesarios. Sin embargo, José Padilha se rodea de un enorme reparto para presentar su Robocop menos violento y cien veces más profundo. De hecho, uno se lo pasa cien veces mejor debatiendo internamente sobre las preguntas morales y sociales que presenta la película que viendo a Robocop pegar tiros de una manera demasiado poco inspirada.

Pero todavía nos queda algo de aquel niño que vio Robocop, y esa realidad aumentada que se nos presenta en la película es demasiado irresistible como para no comentarla. Es una pena que no haya tenido la trascendencia esperada y no sea muy probable que contemos con una secuela que aumente más un universo que daría para mucho más. De hecho esta película se queda corta y, en vez de la poco más de hora y media que dura, podría haberse estirado hasta las dos horas y media con todo lo que tiene por ofrecer.

Un remake que no lo es tanto, y que demuestra que el género de acción muchas veces puede llegar a ser más profundo que cualquier otro, a pesar de que Robocop se queda demasiado en lo superficial para lo que podría haber dado.
NeoJ