Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
7
Terror. Ciencia ficción Remake del filme de terror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El remake de amanecer de los muertos es una dignísima revisión del cine de George A. Romero dirigido por Zack Snyder. Cuenta con todos los elementos exigibles a una película de estas características y la atmósfera de las viejas películas del género se consigue mantener, cuestión bastante difícil en los tiempos modernos.
Entre otras cosas destaca el detalle no explicar lo que sucede, no hay un porqué ni ningún tipo de justificación, simplemente acontece. Los personajes no se ocupan de averiguar porqué esta sucediendo todo lo que ocurre y se centran en su supervivencia, ni más ni menos, cosa muy de agradecer.
Además la acción empieza a los 5 minutos de película y acaba en el último segundo de los títulos de crédito de la misma, los cuales son necesarios de ver. Hay lugar incluso para un humor negro en alguna ocasión sin sacar la película de contexto y hay más de un punto memorable así como referencias a las películas de Romero.
En cuanto a los zombies, son mucho más veloces y por tanto más temibles, aunque este aspecto puede generar discrepancias entre los más acérrimos seguidores del género sobre todo en su vertiente más clásica. Sin embargo esta evolución no daña al producto en su conjunto y siguen haciendo de esta película una de las más destacables en la actualidad.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow